Alemania
Vehículos Ligeros
Kraftfahrzeug 2 (Slower 40)
Durante 1934 los alemanes hicieron el
primeros intentos de crear normalizado
(Einheit) de los vehículos para la Wehrmacht.
Hasta este momento los vehículos para
trabajo entre países se ha basado
en diseños comerciales o fueron conversiones
una de ellas. La motorización del nuevo ejército
programa puesto gran
énfasis en el diseño de vehículos
de no sólo técnicas, sino también operativa
consideraciones. Un nuevo sistema
de Kfz (Kraftfahrzeug, o un vehículo de motor)
los números se introdujo, por el que
números fueron asignados a los vehículos
(independientemente de la marca o modelo) para denotar
su función táctica o militar,
Con pocas excepciones, para los vehículos
cubiertas aquí estos números se Kfz
desglosa en las siguientes clases:
1 a 10 cubiertos I. Pkw (leichter
Personenkraftwagen, o el personal de la luz
portador); 11-20 m.Pkw cubiertos
(mittlerer Personenkraftwagen, o
transporte de personal medio), y 21 a
30 s.Pkw cubierta (Personenkraftwagen Schwerer,
o el personal de pesados
portador).
Volkswagen Kübel
Uno de los vehículos militares más famosos de
Guerra Mundial 2 fue el Volkswagen
Kubel, el Jeep alemán, durante 1933
Hitler había encargado a dos diseñadores de coches
(Dr. Porsche de Auto-Unión y
Werlin de Mercedes-Benz) para desarrollar
'coche del pueblo' en un (Volkswagen). La
Volkswagen básicos tomó forma en los Porsche
tablero de dibujo en 1934.
En 1936 el primer diseño de un Volkswagen
entre países apareció, designado
Volkswagen Typ 62. Cuando
se tomó la decisión de que el único
transporte de personal a que se emplea
por la Wehrmacht sería el
Volkswagen, que actúa como norma
automóviles de turismo de luz para todas las armas, el diseño
cambios se pidió que resulta en
el Tipo 82. Durante 1938 el trabajo fue
a cabo en la planta de Volkswagen
en Wolfsburg, y la producción comenzó en
Marzo de 1940.
El Kfz 15 mittlerer geländegängiger
Personenkraftwagen (m. gi. Pkw, o
medio entre los países de transporte de personal)
Se utilizó como las comunicaciones
(Fernsprech) o la radio (Funk) coche. Es
había una caja abierta de 4 plazas y un arranque,
y fue equipado con un gancho de remolque.
El vehículo estaba equipado con un V-8
motor. Chasis comerciales utilizados para
este papel fueron: en 1933-8 los Horch 830
y 830B1, en 1937-9 el Vagabundo
W23S, y en 1938-1940 el Mercedes-
Benz 340.
Antes de la introducción de la norma
{Einheit) de los vehículos, el ejército alemán
uso que se haga extensivo de comerciales
vehículos como medio de motorización los distintos
armas y servicios. El Auto-
Unión / Typ 830 Horch fue uno de los
muchos comerciales de chasis de automóviles de pasajeros
equipado con diversos organismos militares
entre finales de 1920 y principios de
Década de 1930. V-8 de centrales eléctricas con una capacidad de
de 3, 3.2 y 3.5 litros se han instalado.
Dado que sólo las ruedas traseras se
neumáticos impulsado, más grandes y rearaxle diferentes
relaciones contribuido a aumentar la
tipos de 'cross-country rendimiento.
Más tarde los modelos de producción fueron
equipados con puertas de chapa y removibles
ventanas laterales. Eventualmente
la producción se interrumpió a favor
del medio estándar entre países
transporte de personal construido desde 1937 en adelante
por Horch y, a partir de 1940, por
Opel.
Tanques
Panzer I
Fue un tanque ligero producido por Alemania durante los años 1930 como tanque de entrenamiento, pero se utilizó en la
Guerra Civil Española y al comienzo de la II Guerra .
El Panzer I tuvo varios nombres y designaciones; la más común era su designación oficial como el Panzerkampfwagen I o PzKpfw I. También tenía como designación oficial de vehículo el nombre de Sonderkraftfahrzeug 101 o SdKfz 101. Durante el primer periodo de su desarrollo recibió el nombre de Landwirtschaftlicher Schlepper o L-S, tractor industrial, para ocultar la investigación por entonces ilegal. El Panzer I fue convertido en varios de propósito general y cañones autopropulsados
El Panzer I marcó el primer diseño de un tanque en producción en Alemania tras el final de la I Guerra Mundial. En 1932 se crearon y enviaron las especificaciones para un tanque ligero de 5 tm a los fabricantes alemanes Rheinmetall, Krupp, Henschel, MAN y Daimler-Benz. En 1933 se eligió el diseño de Krupp basado en la tanqueta Carden-Lloyd Mk IV británica, de la que se compraron dos unidades en secreto a la Unión Soviética
El Panzer I entró en combate por primera vez en 1936 durante la Guerra Civil Española como parte de las fuerzas alemanas que ayudaron al General Franco, estableciéndose una base de formación de conductores en Cáceres, en el castillo de las Arguijuelas de Abajo y en de arriba, bajo el mando del Coronel alemán Von Thoma. El Panzer I resultaba inferior en potencia y capacidad de fuego a los tanques BT-5 y T-26 soviéticos utilizados por las fuerzas republicanas.
Se pensó emplear el Panzer I como tanque de entrenamiento, que sería reemplazado por el Panzer III en el combate real. Sin embargo, los retrasos en la producción del Panzer III hicieron del Panzer I el carro de combate principal usado para la invasión de Polonia y las invasiones de Francia, Dinamarca y Noruega. La China nacionalista compró 15 Panzer I Ausf. A para la Guerra Civil China.
Panzer II
El Panzerkampfwagen II, comúnmente conocido como Panzer II, era un tanque alemán utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Se diseñó como recurso provisional mientras se desarrollaban otros tanques y tuvo un papel importante en los primeros años del conflicto, durante las campañas de Polonia y Francia. A finales de 1942 se retiró del frente de batalla, y la producción del tanque cesó en 1943, aunque su chasis fue utilizado para otros vehículos blindados.
En 1934, los retrasos en el diseño y la producción del Panzer III y Panzer IV llegaron a ser evidentes. Se solicitaron diseños para un sustituto provisional a Krupp, MAN, Henschel y Daimler-Benz. El diseño final estaba basado en el Panzer I, pero con una torreta de mayor tamaño que montaba un cañón antitanque de 20 mm. La producción comenzó en 1935, pero se tardó otros dieciocho meses hasta que se entregase el primer tanque listo para combate.
El Panzer II fue el carro de combate principal en las Divisiones Panzer alemanas al principio de la Batalla de Francia, hasta que fue reemplazado por los Panzer III y IV en 1940/41. Posteriormente, el Panzer II se usó con eficacia como tanque de reconocimiento. No se sabe si fue probado durante la Guerra Civil Española, pero sí estuvo en las campañas alemanas en Polonia, Francia, Dinamarca, Noruega, el Norte de África y Rusia. Tras ser retirado de la línea del frente, se empleó en líneas secundarias y para patrullas.
Especificaciones
Tripulación: 3
Motor: Maybach HL 57 TR con transmisión de 6 marchas y reversa
Peso: 7,6 Tm
Dimensiones: longitud 4,38 m; anchura 2,14 m; altura 1,95 m
Movilidad: velocidad 40 km/h; autonomía 200 km
Comunicaciones: radio FuG5
Armamento principal: cañón de 20 mm Kwk 30 L/55 con óptica TZF4
Armamento secundario: MG34 de 7,92 mm montada coaxialmente con el cañón
Munición: 180 balas de 20 mm, 2250 balas de 7,92 mm
Torreta: giro de 360º, con elevación de +20º y depresión de -9,5º
Blindaje: 13 mm en el frontal, laterales y parte trasera; 8 mm en la parte superior; 5 mm en la parte inferior
Panzer 38(T)
El Panzerkampfwagen 38(t) fue un tanque checoslovaco usado por Alemania y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La designación oficial militar checoslovaca era LT vz. 38. Las designaciones del fabricante incluían serie TNH, TNHPS, LTP y LTH). La denominación alemana del vehículo era Sd.Kfz. 140
En 1935, el fabricante de tanques checo ČKD estaba considerando el reemplazo del tanque LT-35 que producía conjuntamente con Škoda. El LT-35 era complejo y tenía diversos defectos, por lo que ČKD preveía que recibiría pedidos del nuevo carro tanto del ejército checo como del extranjero. La oportunidad llegó en 1937 cuando el ejército checo, descontento con el LT-35, convocó un concurso en el que participaron tanto Škoda como ČKD, siendo el proyecto presentado por esta última el ganador.
El vehículo resultó ser fiable, y un éxito de exportaciones: 50 vendidos a Irán, 24 a Perú, otros 24 a Suiza y algunos a Letonia. Gran Bretaña evaluó un tanque, pero lo rechazó.
El 11 de julio de 1938 Checoslovaquia encargó 150 del modelo TNHPS, pero ninguno había entrado en servicio antes de la ocupación alemana. Durante la ocupación, Alemania continuó la producción del modelo, superior a los tanques producidos por la propia Alemania (los Panzer I y Panzer II que eran, por aquel entonces, los modelos en producción y servicio principales). Cuando entró a formar parte del inventario bélico alemán fue denominado LTM 38, denominación que se cambió a Panzerkampfwagen 38(t) el 16 de enero de 1940. La producción continuó hasta 1942. Se fabricaron más de 1400 unidades. Algunos se vendieron a varios aliados de los alemanes, incluyendo Hungría (102), Eslovaquia (69), Rumanía (50) y Bulgaria (10).
Panzer III
En las campañas polaca y francesa, el Panzer III constituía un pequeña parte de las fuerzas blindadas alemanas. Sólo se disponía de algunos centenares de Panzer III de los modelos A al F, la mayoría armados con cañones de 37 mm. En ese momento era el mejor tanque medio disponible por los alemanes y superaba a la mayoría de sus oponentes, como el 7TP polaco, los tanques ligeros franceses R 35 y H 35 y el tanque de caballería Somua S-35.
En la época en la que los alemanes invadieron la Unión Soviética, el Panzer III era el tanque alemán más numeroso. La mayoría de los tanques disponibles tenían el cañón de 50 mm. Sin embargo, el Panzer III era inferior a los tanques soviéticos T-34 y KV; el 92% de los carros soviéticos eran viejos tanques de la serie BT y T-26 en mal estado. Las mejores tácticas alemanas, el entrenamiento de la tripulación, la falta de municiones en el bando soviético y la ergonomía del Panzer III contribuyeron a tener un ratio de bajas a favor de 6 a 1 en 1941.
El Panzer III era bueno, aunque no sobresalía en blindaje, armamento y movilidad. Estaba bien diseñado al tener una torreta de tres miembros (artillero, cargador y comandante), dejando al comandante libre para concentrarse en sus tareas de coordinación y dirección. Esta característica se daba en otros tanques, pero la mayoría de los carros de combate tenían menos de tres tripulantes en la torreta, lo que reducía la capacidad de combate del tanque. Además, el chasis del Panzer III fue empleado como base para el Sturmgeschütz III, uno de los cañones autopropulsados más importantes de la guerra y el más construido.
Panzer IV
El Sonderkraftfahrzeug 161 (abreviado SdKfz. 161), oficialmente Panzerkampfwagen IV (abreviado PzKpfw. IV) fue un tanque desarrollado en Alemania y utilizado ampliamente en la Segunda Guerra Mundial, comúnmente conocido como Panzer IV.
Fue diseñado inicialmente como carro medio de apoyo a la infantería (Begleitwagen, mittlerer Panzer), para operar conjuntamente con el tanque Panzer III, que realizaría la función anticarro. Posteriormente se mejoraron el blindaje y armamento y asumió el papel que realizaba el Panzer III en la lucha contra carros, mientras que éste sería dedicado al apoyo de la infantería o transformado en otros vehículos. El Panzer IV fue el tanque alemán más común de la Segunda Guerra Mundial, y su chasis fue utilizado como base para otros vehículos de combate, como cazacarros, artillería autopropulsada y artillería antiaérea autopropulsada. El Panzer IV fue el caballo de batalla de la fuerza blindada alemana y fue empleado a lo largo de toda la guerra en todos los frentes. Su diseño fue mejorado continuamente para poder competir con los nuevos diseños de sus enemigos y fue el único tanque alemán producido durante todo el conflicto.
Blindaje
El Panzer IV A tenía 30 mm de blindaje de acero homogéneo ligeramente inclinado (10º-25°) en el frente de la torre y el casco, 15 mm en los costados y 10 mm en la parte superior de la torre y en la panza. Como su papel iba a ser de apoyo a la infantería se consideró suficiente, pero en la práctica se enfrentarían en numerosas ocasiones a carros y cañones antitanque enemigos sin apoyo de los Panzer III. En consecuencia se incrementó el blindaje frontal del casco del modelo B a 30 mm, a 50 mm en el modelo E y a 50+30 en el G. El blindaje lateral y trasero también fue gradualmente incrementado. A partir de junio de 1943 todos los Panzer IV nuevos (modelos H y posteriores) tenían un blindaje de 80 mm frontales en la torre y en la barcaza1 (en lugar de 50 más una plancha añadida de 30 mm). Los Panzer IV de 1943 y siguientes llevaban a menudo faldones (Schürzen) en los laterales del casco como protección contra los fusiles antitanque soviéticos y los proyectiles de carga hueca (HEAT). Desde finales de 1943 hasta septiembre de 1944 se les aplicaba pasta antimagnética (zimerita, Zimmerit en alemán) contra las minas magnéticas portadas por la infantería.
Armamento
Dado que los Panzer IV ocupaban un papel de apoyo a la infantería en sus inicios, los primeros modelos utilizaban un cañón corto de baja velocidad KwK 37 L/24 de 75 mm, disparando munición de alto explosivo (HE) dedicada al combate contra posiciones poco protegidas como cañones anticarros y barricadas improvisadas.
Panzer V
El Panzerkampfwagen V Panther (pronunciación ▶?/i) fue un carro blindado de la Alemania nazi utilizado en la Segunda Guerra Mundial desde mediados de 1943 hasta el final de la guerra en Europa en 1945. Fue creado para contrarrestar al T-34 y sustituir a los Panzer III y Panzer IV, aunque finalmente sirvió junto a ellos y con los pesados Tiger I.
Hasta 1944 fue designado como Panzerkampfwagen V Panther, y su nombre en el inventario era Sd.Kfz. 171. El 27 de febrero de 1944, Hitler ordenó que los tanques fueran conocidos únicamente como Panther.
El Panther fue la respuesta directa al carro soviético T-34. El primer encuentro con el carro soviético fue el 23 de junio de 1941, superando a los Panzer III y IV contemporáneos. Los soviéticos no tenían aún la habilidad táctica para explotar la superioridad del T-34, pero aun así sembraron el caos en las líneas alemanas.
Ante la insistencia del general Heinz Guderian se envió un equipo al frente oriental para valorar el T-34. Entre las características del tanque soviético destacaba el uso de blindaje inclinado, que mejoraba la deflexión de los impactos e incrementaba el grosor aparente del blindaje frente a la penetración. La cadena oruga ancha y las ruedas de gran tamaño mejoraban la movilidad en terreno blando, y también destacaron el cañón de gran calibre.
El propio Heinz Guderian había dicho cuando conoció al T-34 que debían copiarlo exactamente. Se presentaron dos modelos, uno casi idéntico al T-34 y el otro que fue elegido por ser más poderoso y diferente del soviético
Combate
El Panther vio combate a gran escala por primera vez en Kursk el 5 de julio de 1943. Los primeros tanques estaban plagados de problemas mecánicos: las cadenas orugas y la suspensión se rompían a menudo y el motor era propenso al recalentamiento y a estallar en llamas. Inicialmente, más Panther quedaban fuera de servicio por sus fallos que por acción enemiga.
Panzer VI Tiger
El Panzerkampfwagen VI Tiger I fue un tanque pesado de la Segunda Guerra Mundial, desarrollado por la Alemania nazi.
Originalmente desarrollado bajo el nombre de Pzkw VI Ausf. H tras una petición del OKW (Alto Mando del Ejército de Tierra), del proyecto resultante surgieron el Elefant, el Sd. Kfz 181 Tiger I y, posteriormente, el Tiger II o Königstiger, el Jagdtiger (versión cazacarros con un cañón de 128 mm) y el Sturmtiger, un carro diseñado para el combate urbano equipado con un mortero de origen naval que disparaba un proyectil propulsado a cohete de 380 mm.
El Tiger I fue utilizado desde finales de 1942 hasta la rendición alemana en 1945. Ferdinand Porsche le dio su sobrenombre. El manual de entrenamiento de la tripulación, el Tigerfibel, se convirtió en una pieza de coleccionista.
Producción
La producción del Tiger I comenzó en agosto de 1942, y se construyeron 1.355 hasta agosto de 1944, cuando la producción fue cortada. Se inició la construcción de los tanques a un ritmo de 45 al mes, alcanzando el máximo en abril de 1944 con 104 al mes. El máximo número de tanques fue de 671 el 1 de julio de 1944. En términos generales, costaba el doble de tiempo construir un Tiger I que otro carro de combate alemán. Cuando empezó a producirse el Tiger II en enero de 1944, se detuvo la del Tiger.
El Tiger entró en acción por primera vez en septiembre de 1942 cerca de Leningrado. Bajo la presión de Hitler se puso al tanque en acción meses antes de lo planeado y los primeros modelos demostraron que eran mecánicamente frágiles. En su primera acción el 23 de septiembre de 1942, muchos de los primeros Tiger fueron destruidos. Otros fueron alcanzados por la artillería antitanque soviética. Uno de los tanques fue capturado prácticamente intacto, lo que permitió a los soviéticos realizar estudios y preparar una respuesta.
En los primeros combates en África del Norte, el Tiger podía dominar a los tanques aliados en terreno amplio. Sin embargo, los fallos mecánicos significaban que raramente podían entrar en acción. En una repetición de la experiencia de Leningrado, al menos un Tiger fue alcanzado por los cañones antitanque británicos de seis libras. Estas experiencias demostraron que las armas fabulosas no eran el sustituto de las tácticas correctas.
Tiger VI en la Batalla de Kursk.
En la ofensiva de Kursk, el Tiger tuvo un gran éxito en combate. Entre el 1 de julio de 1943 y el 1 de septiembre del mismo año, el s.Pz.Abt 503 reclamó la destrucción de 501 carros de combate enemigos (en su mayoría T-34, pero también KV-1 y un pequeña porción de tanques anglo-americanos, de hecho unos 50 Churchill fueron desplegados en el sector central de la saliente y lo pasaron bastante mal en sus encuentro con la nueva generación de Panzer), 388 cañones antitanque (de 76,2 mm y algunos antiaéreos de 85 mm), 79 piezas de artillería pesada y 7 aviones, estos últimos destruidos aparentemente al arrasar un aeródromo. En el mismo período el batallón perdió 18 Tigres destruidos sin posibilidad de reparación, 7 de ellos incendiados.
El Tiger era más lento que la mayoría de los otros carros de combate de la guerra, pero tenía una velocidad típica para los tanques pesados y de apoyo de infantería. La velocidad máxima era de 38 km/h, comparada con los 37 km/h de su oponente más cercano, el IS-2, aunque rara vez se llegaban a estas velocidades debido a los problemas que generaba para todos los componentes mecánicos. Ambos eran más lentos que los tanques medianos y menos manejables.
El blindaje y la capacidad de fuego del Tiger eran temidos por todos sus oponentes. Una táctica aliada era enfrentarse al Tiger como un grupo, uno atrayendo la atención de la tripulación del Tiger, mientras que los otros atacaban por los laterales o la parte posterior, algo que ya hacían los Panzer III contra los primeros T-34. Ya que la munición y el combustible se guardaban en los laterales, una perforación lateral solía destruir al tanque. Aun así, los manuales de los carristas de los Sherman decían que, para enfrentarse a un Tiger, debía realizarse por un grupo de 4 unidades y contar con perder al menos 3 (en el caso del Sherman Firefly).
Los Tiger eran utilizados en batallones de tanques pesados bajo el mando del Ejército. Se desplegaban en sectores críticos, para realizar operaciones de rotura del frente o contraataques. Algunas divisiones, como la División Großdeutschland o divisiones de las Waffen-SS, tenían un puñado de Tiger. El Tiger está asociado particularmente al SS-Haupsturmführer (Capitán) Michael Wittmann y el 501° Batallón SS de Tanques Pesados, que fue uno de los comandantes de tanque más exitosos de la Segunda Guerra Mundial.
Elefant
Panzerjäger Tiger 7
Ferdinand / Elefant
Tipo Cazacarros
País de origen Alemania nazi
Historia de servicio
Guerras Segunda Guerra Mundial
Especificaciones
Peso 65 Tm (Ferdinand)
70 Tm (Elefant)
Longitud 8,14 m
Altura 2,97 m
Tripulación 6
Blindaje 200 mm
Arma primaria Cañón PaK 43/2 L/71 de 88 mm
Arma secundaria 1 o 2 ametralladoras MG34
Alcance 90–150 km
Motor 2 Maybach HL 120 TRM
600 cv
Velocidad máxima 15–30 km/h
Suspensión Barra de torsión longitudinal
El Panzerjäger Elefant (Sd. Kfz. 184) era un cazacarros (panzerjäger) de la Wehrmacht alemana de la Segunda Guerra Mundial. No se puede considerar un tanque de combate (panzer) como tal, sino su opuesto, ya que su objetivo era el de destruir o inutilizar a los tanques enemigos.
Se construyeron originalmente con el nombre Ferdinand, debido a su diseñador, el legendario Ferdinand Porsche.
Producción
Porsche había fabricado unos cien cascos para su propuesta del tanque Tiger, el Porsche Tiger en la fábrica Nibelungenwerke de Austria. Finalmente, se escogió el diseño de Henschel para la producción, y los cascos de Porsche se dejaron sin utilizar. Se decidió, por tanto, utilizar esos cascos como base para un nuevo cazacarros pesado, que montaría el nuevo cañón desarrollado por Krupp PaK 43/2.
Se añadió una plancha frontal de 100 mm lo que duplicaba el espesor del blindaje en la parte frontal. Se reemplazaron los dos motores refrigerados por aire por sendos Maybach HL 120 TRM. En total, se convirtieron 90 cascos en la primavera de 1943. Tras su despliegue en el Frente Oriental, 48 de los cincuenta supervivientes fueron modificados añadiéndoles una o dos ametralladoras MG34 y mejoras en la óptica, como una torreta con periscopio. Se incrementó el peso a las 70 toneladas. A partir de las órdenes de Hitler del 1 y 27 de febrero de 1944, el vehículo fue renombado como Elefant.
Motos
Mediante el uso de un sistema de diferencial con dispositivo de cierre (locking differential), sumados a la selección manual de engranajes con relación de piñonearías para uso en o fuera de carretera, la R75 era capaz de dominar cualquier condición o superficie.
Tanto la BMW R75 como su rival la Zundapp KS 750 fueron ampliamente utilizadas por el Ejército Alemán en el Frente Este (Rusia) como en el Norte de √Åfrica, aunque luego de un periodo de evaluación, la Zundapp demostró ser la mejor de las dos maquinas.
Y les dejo este blindado Alemán muy bueno:
A comienzos de la década de 1930, debido a las restricciones armamentísticas que imponía el tratado de Versalles, el ejército alemán sólo podía utilizar los vehículos blindados Kfz.13. Con el proceso de rearmamento de Alemania, se hizo evidente que el país necesitaba un nuevo chasis para un vehículo blindado desarrollandose el chasis Horch el cual se aplicó por primera vez en 1935 en el Sd.Kfz.221, al año siguiente se desarrolló el Sd.Kfz.222, con mejoras varias, como espacio para tres personas. Gracias a la torreta 20mm KwK 30 y a la radio estándar de corto alcance, el Sd.Kfz.222 recibió el reconocimiento de ser el vehículo blindado más moderno del momento. El SdKfz 222 era una version del SdKfz 221 con una gran torreta destinada a portar un cañon automatico. Se ordenaron y fabricaron siete series, existiendo entre ellas pocas modificaciones, su produccion ceso en 1943, no habiendose desarrollado una nueva version propuesta de carro 4×4, habiendose encontrado que el carro blindado pesado SdKfz 234 de ocho ruedas, era mas util para las operaciones de reconocimineto en el futuro. Las primeras cinco series contaban con el chasis sPkw I Horch 801 ymotor 3.5litros; en mayo de 1942 se introdujo un chasis mejorado, el sPkw I Tipo V, que incorporaba frenos hidraulicos y motor de 3.8litros. Al mismo tiempo el blinadje de la parte frontal fue incrementado a 30mm, pero el resto continuo sin cambio. Se le instalo el cañon automatico de 2cm en la torreta con una ametralladora coaxial, dando una elevacion maxima de 90° para poder protegerse contra ataques aereos. Fue suministrado a los escuadrones de reconocimiento, equipado con un radio de corto alcance, destinandolo a atacar los carros blindados de reconocimiento del enemigo, participo en todos los teatros de la guerra desde 1939 hasta el final de la misma. La producción continuó hasta el año 1943, llegando a fabricarse aproximadamente 1.000 unidades.
Me-110
El Me 110 fue un punto de inflexion en la historia de la aviacion, fue el primer avion en llevar electronica avanzada al campo de batalla, el primero especializado en caza nocturna, el primero con cohetes y el primer caza nocturno exitoso. Originalmente diseñado como caza pesado de escolta de largo alcance, proporciono a la Luftwaffe una eficaz cobertura a gran altura durante la Blitzkrieg, pero al medirse con la RAF a altura media, fue evidente que no podia maniobrar con los pequeños Hurricanes y Spitfire, sufriendo su primer gran derrota de la guerra. Hubo un tiempo de confusion, en el que los escuadrones de Zerstörer relizaron las mas variadas funciones: reconocimiento, ataque, bombardeo ligero, etc. Fue finalmente en el , que su gran alcance fue utilizado eficazmente, como escolta de convoyes, solo se tenia que enfrentar a los pesados aviones de bombardeo y torpedeo ingleses, a los que superaba. Despues se le monto un radar y se convirtio en el mas eficiente caza nocturno aleman, permaneciendo en esa funcion hasta ser reemplazado por el revolucionario He 219
Me-109
El Messerschmitt Bf 109 fue un caza ligero alemán diseñado por Willy Messerschmitt en 1934. Su prefijo de identificación no es el estándar alemán de "Me" para los aviones fabricados por Messerschmitt, debido a que cuando fue diseñado, Willy Messerschmitt trabajaba en las Fábricas Bávaras de aviones (Bayerische Flugzeugwerke), de ahí que su prefijo sea "Bf" en lugar de "Me", como se hizo común más tarde.
Ju-88
El Junkers Ju-88 fue un avión de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.Este avión junto con el De Havilland Mosquito fue el avión más versátil de la guerra y el más versátil que poseía la Alemania Nazi, podía ser usado como bombardero, avión de apoyo cercano, caza nocturno, bombardero de torpedos y avión de reconocimiento.
Una sólida aeronave con gran rendimiento, podía llevar a cabo cualquier misión imaginable, como por ejemplo una gigantesca bomba voladora. Era usado como en cualquier teatro de operaciones, con muchas naciones, incluyendo naciones enemigas de la Alemania Nazi.
Fiesler Storch
Bautizado como Störche -cigüena-, pasó a la historia como uno de los aviones más importantes de la II Guerra .
Como peculiaridad tenía la capacidad de aterrizaje y despegue corto (iniciaba el despegue en 65 m y aterrizaba en 20 m). El Stork podía estar suspendido en el aire sin perder el control, incluso en condiciones desfavorables. Este surge ante la necesidad de crear un avión para colaborar con el Ejército en tareas de rescate de heridos y trabajos de enlace.
En 1936 realiza su primer vuelo y un año después entra en servicio. De este modelo se fabricaron casi tres mil unidades. Entre sus variantes hay que citar el Fi 156A, que no disponía de armamento, el Fi 56C y Fi 156D. Estos dos últimos eran ambulancias.
Ta-154
El tercer prototipo Ta 154 V3 estaba impulsado por dos motores Jumo Jumo 211R, arma con dos cañones Mk 108 de 30mm en la nariz y una MG 151/20mm en posicion trasera. Entre Enero y Marzo de 1944 volaron cuatro prototipos mas, en los cuales se efectuaron pruebas con las antenas Hirschgeweich destinadas al radar Lichtenstein FuG 220 tipo SN-2. Dos aviones de produccion Ta 154A-0 efectuaron sus pruebas en Junio de 1944, quedando el segundo ejemplar destruido cuando las alas se desintegraron en el aire. Los prototipos y las aviones de pre-produccion utilizaban el adhesivo Tego-Film, cuando la fabrica de Wuppertal fue bombardeada, se escogio la alternativa de utilizar un adhesvo de tipo frio, este produjo resultados desastrosos dentro de la estructura. Posteriormente se produjeron ocho Ta 154A-1 en la fabrica de Pozen (Polonia), siendo cancelado el programa en Agosto 14 de 1944. Unos pocos Ta 154A-1 estuvieron en servicio operacional con la I/NJG 3 desde Stade durante el mes de Enero de 1945, equipados con el radar Neptune FuG 218.
A finales de la guerra se utilizaron los Ta 154 en varios esquemas de ataque, dentro de ellos, existia uno utilizando un fuselaje de Ta 154 cargado con explosivos, el cual era transportado por un Fw 190 , siendo liberado dentro de las formaciones de bombarderos aliados. Se utilizo tambien un esquema denominado Pulk-Zerstörer, en el se utilizaba uin Ta-154 lleno con explosivos, una cabina rudimentaria , de la cual era ejectado el piloto cuando estaba cerca de las formaciones.
Ju-87
El Junkers Ju 87 fue un bombardero en picado (en alemán Sturzkampfflugzeug) empleado por la Luftwaffe durante la II Guerra Mundial, fácilmente reconocible por sus alas de gaviota invertida y su tren de aterrizaje fijo.
El Stuka, como era más conocido, tenía varias características innovadoras, como un sistema de recuperación de picado, para asegurar que el aparato recuperara la horizontalidad en caso de ceguera o desvanecimiento del piloto. Su robusto tren de aterrizaje le permitía operar desde pistas no preparadas, y en las patas del tren tenía una sirena, la trompeta de Jericó, activable en los picados, para infundir temor a las víctimas del bombardeo.
El Stuka, como era más conocido, tenía varias características innovadoras, como un sistema de recuperación de picado, para asegurar que el aparato recuperara la horizontalidad en caso de ceguera o desvanecimiento del piloto. Su robusto tren de aterrizaje le permitía operar desde pistas no preparadas, y en las patas del tren tenía una sirena, la trompeta de Jericó, activable en los picados, para infundir temor a las víctimas del bombardeo.
He-111
Avión bombardero medio diseñado inicialmente como avión de pasajeros por Siegfried y Walter Günter sobre un pedido de la Luftwaffe, que realizó su primer vuelo en 1935. Los seis primeros aparatos fueron probados por la Lufthansa para el uso civil con dos motores BMW, aunque no tuvo éxito. Posteriormente se incorporaron motores Daimler Benz. Los últimos llevarían motores Junkers Jumo, dos de 1340 cv modelo 21 IF-I.
En 1937 se reciben los primeros 4 ejemplares para el bando nacional durante la Guerra civil española, integrándose en la Legión Cóndor. En total llegaría a haber más de 90 operativos y muchos de estos aparatos( 50 en total)sobrevivirían a la contienda.
Participaron en las Batallas de Brunete, en la de Teruel, en la del Ebro y en bombardeos esporádicos sobre Madrid y Alicante.
Su escasa capacidad defensiva les hacía vulnerables a los cazas, si bien la aviación republicana contaba con pocos efectivos. Al terminar la guerra, quedaban unos 50 aparatos que permanecieron en España formando parte del Ejército del Aire hasta los años 50.
Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Alemania tenía 400 Heinkel He 111 que se usaron en la invasión de Polonia, Francia, Países Bajos y Noruega. Se incrementó la producción y fueron utilizados, sobre todo, en los primeros meses en la Batalla de Inglaterra con desigual éxito debido al alto nivel de derribos. Por esa razón se le cambió a bombardeo nocturno. Los aliados les llamaban as de picas, por su forma.
En total se construyeron más de 7.000 unidades.
Su envergadura es de 22,60 metros, longitud 16,60 metros y podía alcanzar 415 km/h. de velocidad máxima.
Durante la segunda guerra mundial estaban equipados con 7 ametralladoras de 7,92 mm y podían llevar una carga máxima de 2000 kg. de bombas.
En 1937 se reciben los primeros 4 ejemplares para el bando nacional durante la Guerra civil española, integrándose en la Legión Cóndor. En total llegaría a haber más de 90 operativos y muchos de estos aparatos( 50 en total)sobrevivirían a la contienda.
Participaron en las Batallas de Brunete, en la de Teruel, en la del Ebro y en bombardeos esporádicos sobre Madrid y Alicante.
Su escasa capacidad defensiva les hacía vulnerables a los cazas, si bien la aviación republicana contaba con pocos efectivos. Al terminar la guerra, quedaban unos 50 aparatos que permanecieron en España formando parte del Ejército del Aire hasta los años 50.
Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Alemania tenía 400 Heinkel He 111 que se usaron en la invasión de Polonia, Francia, Países Bajos y Noruega. Se incrementó la producción y fueron utilizados, sobre todo, en los primeros meses en la Batalla de Inglaterra con desigual éxito debido al alto nivel de derribos. Por esa razón se le cambió a bombardeo nocturno. Los aliados les llamaban as de picas, por su forma.
En total se construyeron más de 7.000 unidades.
Su envergadura es de 22,60 metros, longitud 16,60 metros y podía alcanzar 415 km/h. de velocidad máxima.
Durante la segunda guerra mundial estaban equipados con 7 ametralladoras de 7,92 mm y podían llevar una carga máxima de 2000 kg. de bombas.
Ju-52
Junkers JU-52/3M. Bombardero alemán monoplano de ala baja con tren de aterrizaje fijo y revestimiento metálico, descendiente del Junkers F-13.
El primer prototipo voló en abril de 1931. En 1934 entró en servicio como avión comercial en Lufthansa. La Luftwaffe se interesó por él como bombardero, a pesar de su lentitud, equipándolo con motores BMW.
El primer prototipo voló en abril de 1931. En 1934 entró en servicio como avión comercial en Lufthansa. La Luftwaffe se interesó por él como bombardero, a pesar de su lentitud, equipándolo con motores BMW.
Espero que les haya gustado!
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